Seguimos con algunas de las causas que están provocando la desaparición de un insecto, que es muy importante para la naturaleza, como son las abejas:
→ Contaminación del aire: a causa de esto, se reduce la potencia de los mensajes químicos, que son emitidos entre las flores y las abejas y otro tipo de insectos, lo que hace que sea mucho más difícil poder localizarlas, según un estudio realizado por la revista Atmospheric Environment. Es una pescadilla que se muerde la cola: si no encuentran las flores, no pueden comer bien, mientras que las flores no se pueden reproducir, ya que no son polinizadas.
→ Cambio climático: podría hacer más grave la situación anterior, ya que tiene lugar la alteración en el tiempo de floración de las plantas o la cantidad y época de lluvias va a alterar, muy gravemente, la cantidad y calidad del néctar de las flores.
→ Especies invasoras: por ejemplo, abejas que proceden de otros lugares, como pueden ser la asiática o la africana, que se pueden introducir en Europa o en Estados Unidos, lo que va a provocar daños graves en las especies autóctonas.
→ Campos electromagnéticos: las emisiones causadas por los postes eléctricos podrían llevar a que las abejas se confundan y no puedan realizar sus funciones o volver a sus colmenas.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario