Seguimos con otros consejos, muy fáciles de seguir y de cumplir, para poder contaminar menos, ahorrar dinero y los recursos de la naturaleza,
-Lava con agua fría y con carga completa. Debes llenar la lavadora y el lavavajillas, para poder ahorrar en consumo de energía: de una sola vez, con la misma energía y la mismos recursos, vas a poder lavar más cantidad de cosas. La temperatura de 30 ºC es suficiente para poder lavar la ropa que esté sucia y nos va a permitir ahorrar tres cuartas partes del consumo, que si lavamos con un ciclo más caliente. Si decides lavar con agua fría, el ahorro va a ser del 80%, sólo en energía.
-Cuando no uses los aparatos eléctricos, cierra los aparatos eléctricos, de manera completa. Así, si dejas los televisores, ordenadores... en estado de consume llegan a consumir un 15% del consumo total. Incluso, en algunas viviendas, el consumo de estos aparatos en “stand- by” puede ser el 10% del consumo del hogar. Por ejemplo, si colocas una regleta con interruptor, para poder cortar, de manera total, la corrientes, vas a poder reducir hasta 39 kg de CO2, en tan sólo un año.
-A la hora de comprar un electrodoméstico, debes elegir lo que son más eficientes y debes hacer un buen uso de los mismos. Si compras un electrodoméstico, que sea eficiente, vas a lograr ahorrar dinero. Tras diez años, que es el período de tiempo, medio, de tiempo de vida de cualquier electrodoméstico, podrás haber ahorrado un 74,7% del consumo eléctrico total , si lo comparas con el consumo de un electrodoméstico, que no sea eficiente, lo que significa, en algunas ocasiones, un ahorro de más de 800 euros.
Foto: fuente