Seguimos con trucos muy interesantes, para poder conseguir contaminar menos, ahorrar energía y, también, una manera que nos va a facilitar ahorrar dinero, además de cuidar nuestro medio ambiente.
-Debes realizar un uso inteligente de los electrodoméstico. O sea, no abras la puerta de la nevera, si no es necesario. Y, tampoco deberías introducir los alimentos calientes, ya que, de esta manera, lograrás reducir el consumo de luz.
-Los cargadores, mejor desenchufados. El cargador consume energía, aunque no tengas enchufado el teléfono. Debes desenchufar el cargador de tu móvil, cuando no lo estés usando.
-Olvídate de la secadora. Es mejor que tiendas la ropa al aire libre, en lugar de usar la secadora eléctrica, ya que vas a poder ahorrar unos 50 kgs de CO2, sólo en un año, además de que no vas a emitir unos 318 kgs de CO2, que se emplean en su fabricación.
-Se recomienda bajar la calefacción y que el frigorífico esté ajustado. Si reducimos un grado, sólo un grado de temperatura, la temperatura de nuestra calefacción, vamos a poder reducir entre un 5% y un 10% la factura de energía de nuestro hogar y podremos evitar contaminar con 300 kg de CO2 por año, en cada casa. Si ajustamos el termostato a 20 ºC o si lo bajamos varios grados, durante la noche, también vamos a ahorrar dinero y contaminaremos mucho menos.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario