Para poder preparar nuestra casa, para poder ahorrar energía y contaminar mucho menos, podemos apostar por el doble acristalamiento, burletes en la zona de las puertas y de las ventanas, colocar cortinas o aislar las cajas, donde se enrollan las persianas -esta zona es crítica ya que por aquí se escapa mucho calor y entra mucho frío-, lo que hará que nos ahorremos un 40% en el consumo de la calefacción.
Un buen gesto, sin duda, es usar sistemas pasivos, para poder refrigerar nuestro hogar, como puede ser aprovechar las corrientes de aire. También, podrías instalar un ventilador de techo. Si eres de esas personas que no soportan el calor, y no puedes vivir sin el aire acondicionado, durante el verano, debes protegerte del sol directo la unidad exterior del aparato, lo que hará que puedas ahorrar hasta un 10% sobre tu factura de la luz... y en el consumo de recursos. En verano, si logras ajustar la temperatura de tu aire acondicionado a 25 ºC, vas a lograr reducir el gasto de energía entre un 10%, incluso, hasta un 20%. Como ves, son sencillos consejos que no sólo se van a notar en la factura a final de mes, sino que vas a ayudar al medioambiente, al contaminar mucho menos y al malgastar muchos menos recursos naturales.
-Usa doble ventanal en tu casa. Los cristales dobles van a evitar que malgastemos hasta 350 kg de CO2, sólo en un año. Así, está demostrado que las ventanas que son más eficientes, hacen que los gastos de calefacción y de refrigeración se reduzcan, incluso, en un 15%. Eso sí, es cierto que esta medida nos va a exigir una inversión económica, en un primer momento, bastante importante; pero, a largo plazo, vamos a lograr un importante dinero y contaminaremos mucho menos.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario