A la hora de cuidar el medio ambiente, vamos a encontrarnos con una serie de consejos, para poder conseguir lo que tanto anhelamos. Recuerda que el mundo que tenemos, si no lo cuidamos... va a ser lo que recojan nuestros hijos.
-Antes de adquirir un producto, debes preguntarte si, realmente, necesitas dicho producto. Recuerda que cualquier consumo, que es innecesario, va a ser completamente antiecológico.
-Debes ser crítico con la publicidad. Recuerda que debes mirar las cualidades de los productos, antes de comprarlos, ya que, en muchas ocasiones, la publicidad es engañosa y no es lo que nos indican.
-Antes de tirar a la basura cualquier cosa, piensa si la puedes reutilizar, reciclar o si se puede reparar, o si le puede ser útil a otra persona.
-Evita consumir latas de bebidas, ya que el envase vale más que el contenido y apenas se puede recuperar. La energía que se necesita para poder producir y transportar una lata equivale, nada más y nada menos, que a la mitad del bote, pero lleno de petróleo -y ya sabemos lo caro que está, en estos momento, el barril del mismo-.
-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red eléctrica. Conecta tus aparatos a la red, siempre que puedes. Si te ves obligado/a a usar pilas, apuesta por las recargables. De todas maneras, ni se te ocurra tirarlas a la basura.
Como ves, son sencillos consejos, que no te va a costar nada llevar a cabo.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario