También, se recomienda sellar cualquier tipo de fisura en los tubos de calefacción y tapar cualquier clase de agujero, que pueda haber en las paredes, sobre todo, si vives en un ático o en un bajo, sin calefacción. Esto va a significar, nada más y nada menos, que un ahorro del 40% en los gastos de energía.
-Aísla lo mejor que puedas tu casa. Si decides aíslas tu casa, vas a lograr ahorrar una buena cantidad de dinero y la inversión la vas a recuperar, de media, en tan sólo dos años. Primero, debes sellar bien las grietas que hay alrededor de las chimeneas, tubos del horno, tubos de fontanería, lámparas, molduras en el ático. Por otro lado, deberías continuar con el acceso a la parte superior de la casa y de las puertas de entrada de tu vivienda. Y, para terminar, sella cualquier tipo de filtración de aire en el sótano, ya sea en las paredes, el suelo o en el techo.
-Debes ahorrar en agua caliente. Para ello, debes aislar los tubos del agua caliente y bajar la temperatura del calentador de 130 º a 120º, lo que va a hacer que ahorres hasta en un 5%, en tu factura de la luz. Si tienes que cambiar el calentador, debes elegir uno que te ofrezca entre 9 y 12 años de garantía. Esto va a ayudarnos a aislar más el calor y que el agua se caliente mucho más rápido.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario