Continuamos con algunos consejos, que puedes realizar en tu día a día, que son muy fáciles de llevar a cabo. No sólo vamos a proteger al medio ambiente, que es muy importante, además, vamos a proteger nuestro bolsillo, que es muy importante en los tiempos que corren.
- A la hora de cocinar, debes tapar, en todo momento, las cazuelas, para que no se despilfarre el calor. La olla exprés es una gran opción, ya que vas a ahorrar tiempo y energía, o sea, dinero. Si no puedes comprarte una, puedes apostar por las cazuelas de hierro, acero inoxidable o de barro, mucho antes de usar las de aluminio.
-A la hora de elegir los productos que vas a consumir, tu alimentación, debes evitar la comida basura o precocinada, ya que suelen contener muchos aditivos o conservantes, además de gastar mucho en empaquetarla. Se recomienda consumir alimentos frescos, que sean de temporada y, además, de tu localidad, si puede ser.
-No aceptes los productos que vienen en bandejas de poliestireno expandido -o sea, corcho blanco-. Los productos no van a ser mejor si van envueltos en plástico.
-Se recomienda guardar los alimentos en una fiambrera, de toda la vida, o en un tarro de cristal, en vez de envolverlos o taparlos, con la ayuda de una película de plástico o aluminio.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario