Seguimos con algunas creencias, que está demostrado que son mentira, que son un error, si lo que queremos es ahorrar energía y gastar menos:
-Apagar la calefacción implica un consumo mayor que si logramos una temperatura constante: en muchos hogares se opta por lograr una temperatura media de 24 ºC, ya que se piensa que apagar y encender la calefacción va a significar un aumento del consumo de energía y, por tanto, un mayor gasto. En realidad, si somos capaces de mantener una temperatura de unos 16 ºC, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, vamos a lograr un ahorro del 13%, al final del año, en combustible, si se compara con lograr una temperatura de 20 ºC. Y, con el apagado, el ahorro va a ser mayor, todavía. La nueva ley, en España, aconseja que regulemos los termómetros a 20 ºC, durante el
invierno, ya que aumentar un grado la temperatura, va a significar un 7% más en la factura de la luz.
-El stanby apenas consume energía. Si dejamos los aparatos eléctricos en modo espera vamos a consumir 231 kWh, sólo en un año, lo que sería el consumo medio de un lavavajillas (246 kWh) o bastante más que un ordenador (172 kWh). Y, es que el stanby significa casi el 5% del consumo total de una vivienda.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario